SUASORIS, S.L.P. Asesores legales y tributarios

C/Sant Fructuós, 54, bj. 08004 Barcelona. Telf. 93.423.94.68
www.suasoris.com

25 nov 2010

Acuerdo entre el Reino de España y el Principado de Andorra

España y Andorra han suscrito un acuerdo en materia de intercambio de información publicado en el BOE el 23 de noviembre de 2010.

El Principado de Andorra, se comprometió políticamente a asumir los principios de la OCDE en materia de intercambio efectivo de información mediante una declaración del 10 de marzo del 2009.

En fecha 23 de noviembre de 2010 se ha publicado Acuerdo entre el Reino de España y el Principado de Andorra para el intercambio de información en materia fiscal, hecho en Madrid el 14 de enero de 2010.

Las autoridades competentes de España y Andorra se prestarán asistencia mediante el intercambio de información que sea previsiblemente relevante para la administración y aplicación de la legislación interna de las Partes contratantes relativa a los impuestos cubiertos en el presente Acuerdo, incluyendo información que sea previsiblemente relevante para determinar, liquidar o recaudar dichos impuestos, el cobro y ejecución de reclamaciones tributarias, o la investigación o enjuiciamiento de casos en materia tributaria.

En resumen la Administración española podrá requerir información a la Administración andorrana en materia de impuestos. Por ejemplo, en caso de inspección de una persona física o Sociedad española, el inspector español podrá pedir información a la Administración andorrana sobre posibles cuentas o rendimientos que dicha persona o sociedad haya podido obtener en Andorra.

El Principado de Andorra ha dejado de ser un paraíso fiscal.

La entrada en vigor del acuerdo es el 10 de febrero de 2011.

Saludos,

No hay comentarios :

Publicar un comentario